WEB OFICIAL DE LA GUARDIA

domingo, 1 de febrero de 2009

091 - LA TORRE DE LA VELA

Compartir
Así los definen: 091 era un grupo de música rock de Granada (España), activo entre 1982 y 1996. Su música mezcla el rock crítico y con garra con el carácter intelectual y literario típico de la ciudad. En 1996, tras 15 años de trabajo, el grupo dio su último concierto en Maracena (Granada), plasmándose este directo en un disco doble llamado Último concierto, en el que alcanzó su madurez, siendo uno de los discos preferidos de sus fans.

Con “Fuego en la Oficina” se despidieron en ese último concierto, canción de su primer single de 1983 que en su cara B contaba con “Llamadas Anónimas” para valentía de los mismos. (Es como si La Guardia se despidiera en su último concierto con la canción que os mostré Las Mil y una noche…, con un par…).

Os dejo con una de las que más me gustan y emocionan:

LA TORRE DE LA VELA (Debajo de las piedras-1988)

Con este disco incrementó su popularidad y les llevó a actuar por Francia, época en la cuál cerraban sus actuaciones con tres clásicos, Cuéntame, A mi con esas y Corazón Contento, sin ningún tipo de prejuicio.

He elegido un par de actuaciones, de los clásicos, primero porqué no tienen desperdicio y segundo porqué en esa época y para el periplo internacional y alguna actuación nacional “reclutaron” al guitarra que también hace los coros, y el muchacho pues me cae especialmente bien.

091 – CORAZÓN CONTENTO

El final va por ti, Chapu, por ser el más guasón, poropoporopopoooooo…

091 - A MI CON ESAS

11 comentarios:

Sergio dijo...

Jajaja,...y yo que creia que te gustaba el grupo por lo que fueron...y va y aparace el Manu....vaya que si el Manu toca con la Pantoja o con Los Chunguitos...les dedicas una entrada? Espero que no haya tocado con ellos...jajajaja ...

Que no! Que ya se que el buen rock esta dentro de tu buen gusto. Este fue un grupo poco reconocido en el panorama español y creo que se lo merecían...tengo varios discos y me encantan sus letras y sus músicas...no conocía sus versiones de los clásicos sesenteros...pero mola...

Y gracias por la dedicatoria...poropoporopopoooooo…

Chapeau! Un abrazo fuerte y un besazo...guasona!

Edna dijo...

Chapuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!

Que ahora te he visto y que me voy que tengo una comidaaaaa...

Mira los reproductores que tengo en la parte derecha del blog, vete hasta el fondo y verás con quien ha cantado Manuel, ja ja ja, vas a tener que callar, ja jaj a, yo si que me he jartado de reir en esta ocasión......

Un besazo nos vemos luego !

Edna dijo...

Y el grupo no tubo el reconocimiento que merecía, totalmente deacuerdo... ahora el cantante está en Guerrero Garcia, con el otro partener de Chamaco, lo sabías ?

Besos.

Boris dijo...

pues si que este grupo es poco reconocido actualmente.yo por eso los conozco bastante poco.
la torre de la vela es una canción que suena muy bien,y es muy curiosa esa versión que hacen de corazón contento

Livy dijo...

Estoy con vosotros, no se les reconoció en la medida que se merecían, a mi ya me gustaban, la verdad.
Así que todo tiene relación con Manu,jajajaja, eres una crack,jajajajaja.
Por cierto el último video, muy fuerte!!!!!
besotes locuela.

Sergio dijo...

Jajajaja no me di cuenta...que fueerrrrrteee con los chunguitos...venga un reto ....y con el Bustamante? jajajajaja Saludos

Edna dijo...

Ja ja jaja, de momento con el Busta no, pero La Guardia ha visitado un par de veces la academia, ha grabado con ellos canciones y Manuel compuso una canción para Leo Segarra, a petición de él que es muy fan del grupo y luego hicieron un dueto, la canción de llama Lucía y si quereis que os dedique un entrada, solo hay que pedirlo.....

Besos....

Evánder dijo...

Estoy con todos vosotros. Merecen más reconocimiento.

Una entrada muy chula, me ha gustado mucho.

Besos, guapa.

With dijo...

Uaala como mola!!! y yo sin conocerlos!!! si es que ,a veces, parece que haya estado años y años viviendo en una cueva!!!

besos!

Space Woody/Jagger dijo...

Hola Eden. Acabo de leerte en el blog de Livy. Abro tu espacio y me topo con 091, una de mis bandas preferidas nacionales. Un placer. Llevo 4 posts de los granadinos. Y los que llegarán. Te invito a echarles un vistazo en este enlace de 091. Un beso.

Edna dijo...

Gracias Wood, no dudes que me pasaré por tu espacio a empaparme bien de todo lo posteado sobre los 091.

Un beso para ti también.