WEB OFICIAL DE LA GUARDIA

viernes, 13 de febrero de 2009

HOMENAJE A CARLES SABATER (Sau)

Compartir
Carles Sabater Hernández, músico y actor.

Hoy se cumplen 10 años del día en que, lamentablemente, el corazón de Carles Sabater dejó de funcionar justo al terminar un concierto de rock en Vilafranca del Penedès, que suponía el principio de una nueva gira “Gira XII”, desapareciendo así sus sueños y los de los seguidores de Sau.

El 27 de abril de 1999, se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el “Concert homenatge a Carles Sabater”, con la participación de 25 “colegas” y amigos que le querían como Pep Sala, Lluís Llach, Lax'n'Busto, Tomeu Penya, Sopa de Cabra, Luz Casal, Adrià Puntí, Sangtraït, la & Batiste, Carlos Segarra …

Os dejo con uno de los momentos más emotivos, más de 18.000 fans le cantan una de las canciones más emblemáticas del grupo a modo de homenaje, y que yo desde aquí le vuelvo a cantar.

BOIG PER TU


Sin duda, Gran Artista y Gran Persona que dejó un legado imposible de olvidar.

"Envia'm un àngel, que sigui com tu, envia'm un àngel que s'assembli a tu". Sau.

10 comentarios:

Livy dijo...

Este tema siempre me pone la piel de gallina, es impresionante como consigue llegarme.Que gozada, gracias Eden!!! y oir a su público cantarsela es ya increible del todo, uffffffffff...
besazos niña guapa!!!!

Boris dijo...

no conocia a este grupo.es muy bonita la canción que canta el publico,tengo que oir más cosas de ellos

With dijo...

Ai si nena..que trist va ser! M'encantava (a part de les cançons) el carisma que tenía a l'escenari i com interpretava!!!

Bon record!

Anónimo dijo...

Edeen que bonito homenaje!! Carles era guapissimoo y tenia una voz de las que llegan directas al cuore, con Sau nos regalo canciones preciosas.

Un beso

Anónimo dijo...

Edeen que bonito homenaje!! Carles era guapissimoo y tenia una voz de las que llegan directas al cuore, con Sau nos regalo canciones preciosas.

Un beso

Sergio dijo...

Hoy me pongo serio...creo que no es la cosa no invita a otra cosa...
No conocia la verisón original..en catalan..si la que hizo Luz. Es impresionante que tanat gente cante a la vez semejante tema...hoy me ha llegado al alma...De Sau conozco poco... es lo que tiene no vivir en Cataluña...UN abrazo.

Evánder dijo...

Como me gustan estos momentazos de los conciertos en vivo.

Bonito homenaje.
Un beso, guapa.

Edna dijo...

Gracias chicos, la verdad que fue una gran pérdida para el rock en catalán, era un gran grupo con buenas canciones, muchos seguidores, y de los pocos que me han enganchado de verdad.

De la versión que comentas Chapu, que tambié conozco y Luz sigue cantando en sus conciertos y tiene el detalle de hacer el estribillo en catalán cuando actua por aquí, nunca me convenció la traducción del título.

"Nena, estic boig per tu..." dice la canción.

"Nena, estoy loco por ti..." yo habría puesto

"Loco por ti", tan mal suena? en lugar de "Es por ti".

En fin, que como siempre gracias por pasar.

Muchos Besos y feliz semanita !! Nos vemos en los 80, seguro.

Milhaud dijo...

Eden, este tema me tiene totalmente roto. Y en esta actuación en directo... qué se puede decir a parte de sublime?

Totalmente memorable.

Anónimo dijo...

Este homenaje llega al alma es tan bonito ver a tantas personas unidas cantando para Carles Sabater Boig per tu. a mi personalmente me gustan todas las canciones de SAU ,Enviam un angel, perstroika, Laia, Gloria , percentatges, nomes ho faig per tu. etc Gracias Eden, i gracias CARLES PER DEIXAR AQUET LLEGAT DE CANçONS TANT MACAS . momi6059